_
_
_
_
_

El PSA admite que no hay unanimidad sobre un pacto con el PSOE

El vicesecretario de Organización del PSA, Manuel Cobacho, reconoció ayer que en esta formación "hay opiniones para todos los gustos" con relación a un posible pacto con el PSOE en Jerez, tras la ruptura del acuerdo de gobierno que mantenían en esta ciudad PP y PSA. Según Cobacho, la reunión del área de organización de su partido ayer en Sevilla sirvió para constatar que no existe "unanimidad" al respecto.

A pesar de la voluntad expresada por el secretario general del PSA, Pedro Pacheco, de alcanzar un acuerdo con el PSOE que permita dotar a Jerez de un "gobierno fuerte", no todos en su partido ven con buenos ojos una alianza con los socialistas. Así lo desveló Cobacho, tras la reunión en la que se abordó la crisis de Jerez y la ruptura del pacto con el PP, además de otros asuntos. "Los debates aquí son abiertos y no existe ningún tipo de problema para que cada uno exprese su opinión", indicó.

El dirigente del PSA añadió que la decisión final sobre un posible acuerdo en Jerez con el PSOE la tiene el comité local del partido y señaló a Juan Román, portavoz de los andalucistas durante la crisis del Ayuntamiento jerezano, como la persona autorizada para informar de la marcha de los contactos con este partido. Román quitó importancia a las discrepancias internas y anunció que la próxima semana habrá un encuentro oficial con el PSOE. Cobacho aclaró que en en la reunión sí se aplaudió la ruptura de las relaciones con el PP.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, señaló que el PSA no ha comunicado en el plazo previsto qué persona sustituirá a Pacheco en la delegación de Urbanismo y en la primera tenencia de alcaldía, cargos de los que fue destituido el pasado viernes por la regidora.

El presidente del PP de Jerez, Bernardo Villar, se convierte en el primer teniente de alcalde y García Pelayo se hará cargo de los temas urbanísticos. La alcaldesa anunció que mañana a las 8.30 estará en la sede de la Gerencia de Urbanismo para despachar con los técnicos los expedientes con los que se está trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_