Decomisados discos compactos piratas y grabadoras valorados en 300.000 euros
Agentes del Grupo I de la Unidad Central de Seguridad-2 de la Policía Municipal de Madrid llevaron a cabo el jueves por la tarde una operación conjunta con el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que ha supuesto uno de los mayores decomisos de DVD falsificados llevados a cabo hasta el momento en Europa.
Según el Ayuntamiento de Madrid, los agentes se incautaron de 8.025 DVD grabados, 9.700 discos compactos grabados y 600 más vírgenes además de ocho torres grabadoras de DVD con 83 bocas, una torre grabadora de compactos con ocho bocas, así como 8.000 carátulas y 4.000 fundas y carcasas. Su valor en el mercado supera los 300.000 euros y la capacidad de producción del material fonográfico y videográfico incautado se estima en unos 162.000 DVD y 50.400 discos compactos al mes.
La intervención se llevó a cabo en dos domicilios de las calles de Ministriles y Amparo, en el distrito de Centro de la capital. En esta última dirección fue detenido un hombre de 27 años, natural de Costa de Marfil, acusado de un delito contra la propiedad intelectual.
La operación, llevada a cabo con motivo del servicio que se viene prestando en el barrio de Lavapiés por los delitos detectados contra la propiedad intelectual e industrial, arroja ya los primeros resultados de la puesta en marcha el pasado viernes, día 3, de las Unidades Centrales de Seguridad, creadas para apoyar las labores de la policía de barrio y montar dispositivos especiales para el control intensivo de los delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Piratería informática
- DVD
- Falsificación marcas
- Discos música
- Delitos informáticos
- Falsificaciones
- Delitos propiedad intelectual
- Delitos económicos
- Almacenamiento óptico
- Industria discográfica
- Hardware
- Propiedad intelectual
- Música
- Delitos
- Informática
- Legislación cultural
- Propiedad
- Política cultural
- Sucesos
- Industria
- Derecho
- Justicia
- Cultura