_
_
_
_

El fuego arrasa el centro del comité antisida de Valencia

ValenciaEl fuego destruyó toda la documentación, la ropa de los usuarios, el mobiliario y el equipamiento. -

Un incendio destruyó en la madrugada de ayer las dependencias del centro de asistencia del Comité Antisida de Valencia, llamado Calor y Café, ubicado en el barrio de El Cabanyal, entre las calles de Amparo Guillén, Progreso y José Benlliure. El incendio, según fuentes de bomberos, se declaró a las 4.45 en la planta baja del edificio, de unos 250 metros cuadrados. Tres habitaciones quedaron completamente arrasadas.

Las tareas de extinción se vieron complicadas por la gran cantidad de ropa y material acumulado, con gran carga térmica. En Calor y Café atendían diariamente a unas 25 personas entre drogodependientes, personas sin vivienda, enfermos mentales o personas en situaciones de riesgo para la salud, a quienes trataban de cubrir sus necesidades básicas, según explicaron fuentes del Comité Ciudadano Antisida. Durante 2003, fueron 250 las personas atendidas, que se quedaron ayer sin los servicios esenciales porque, según fuentes de la organización, "era su único recurso de referencia". El Comité Ciudadano Antisida ha pedido la colaboración a los organismos que han apoyado el proyecto y ha solicitado también la de toda la sociedad para que done materiales, equipos y ropa, al tiempo que reclamó respaldo para la obtención de un nuevo local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_