_
_
_
_
_

El Supremo de Canadá da luz verde al matrimonio gay

El Gobierno de Canadá no tiene desde ayer impedimento legal para aprobar el matrimonio homosexuales. Una decisión del Tribunal Supremo ha declarado que puede considerarse matrimonio "la unión legal de dos personas", sin que sea obligatorio que sean de distinto sexo. La situación da además cobertura a las decisiones de seis de las diez provincias y uno de los tres territorios en que está dividido el país, que ya han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión no ha dejado satisfecho a casi nadie. Por un lado, los partidarios de que las parejas de gays o lesbianas puedan casarse lamentan que el Supremo no inste al Gobierno a legislar sobre el asunto. Por otro, los sectores conservadores han protestado una decisión que consideran un ataque a la familia tradicional.

"Canadá es una sociedad plural, y nuestra constitución es un árbol vivo que, por medio de sucesivas interpretaciones, se acomoda y da respuesta a las realidades de la vida moderna", ha dicho el Supremo. El Gobierno ha mostrado su intención en regular el matrimonio homosexual. Si lo hace antes que España, que lo ha anunciado para el año que viene, Canadá será el tercer país del mundo tras Holanda y Bélgica en aprobarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_