Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La dirección del Partido Popular en Almería apuesta por el continuismo en su nueva ejecutiva

Gabriel Amat contará con cuatro vicepresidencias y con todos los alcaldes

El comité ejecutivo del PP que salga del próximo congreso provincial, que se celebrará mañana, apuesta por un claro continuismo. Bajo la presidencia de Gabriel Amat, que será ratificado en su cargo, habrá cuatro vicepresidencias que recaerán en el diputado Rafael Hernando; el ex presidente del PP y alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; el parlamentario Eugenio Gonzálvez, que ejerció de secretario general durante la presidencia de Luis Rogelio Rodríguez; y la senadora María del Mar Agüero. Como secretario general seguirá José Luis Aguilar.

La designación de Hernando como vicepresidente primero, tras descargar responsabilidades a nivel nacional en el partido, es visto por muchos como el refuerzo a la línea tan criticada por Añez y sus afines dentro del PP.

El continuismo es evidente, aunque desde la dirección del partido se haya anunciado que, por vez primera, todos los alcaldes del PP formarán parte del comité ejecutivo.

"El comité ejecutivo tendrá casi 100 miembros con los alcaldes y unas 10 o 12 vicesecretarías, cuando lo normal son seis o siete. Es complicado que tenga operatividad. Al final, va a seguir todo igual y van a mandar los mismos", explicaban fuentes cercanas a la dirección provincial del PP.

La composición del nuevo comité refuerza con rotundidad el entorno del dimitido presidente, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al nombrar a su pupilo político y concejal en el Ayuntamiento almeriense Francisco Amizián, vicesecretario de Organización. Igual suerte correrán los también ediles almerienses Javier Aureliano García y Pablo Venzal; el primero con una vicesecretaría aún no definida y el segundo, con la presidencia del comité electoral, cargo que ya ocupó José Añez en el pasado.

Pero el décimo congreso del PP en Almería también sabrá premiar la fidelidad de los diputados provinciales cesados por José Añez. Para tres de ellos irán otros tres cargos orgánicos. Carmen Navarro asumirá la vicesecretaría general y los diputados Julio Rull y Manuel Alías, otras dos vicesecretarías. "A todo el que ha pedido algo se le ha dado. Hay vicesecretarías tan curiosas como la de Mayores", apuntan las fuentes consultadas. Los alcaldes afines a Añez no asistirán mañana al congreso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de diciembre de 2004