_
_
_
_

Alcalá aprueba la demolición de parte de la vieja fábrica Gal

La Junta Local de Gobierno de Alcalá de Henares aprobó ayer la licencia de obra para la demolición de parte de las instalaciones de la empresa Gal, dentro del marco del convenio que contemplaba su traslado fuera de los límites urbanos. La fábrica de Gal ha sido ejemplo del urbanismo industrial de la Comunidad de Madrid y uno de los elementos arquitectónicos modernos más significativos de la ciudad.

La demolición se realizará en un plazo no superior a un mes, como aseguró en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Gustavo Severién. Severién también dijo que "se respetará la fachada y los jardines de la fábrica como elemento visual de decoración y como memoria de una de las primeras industrias llegadas a la ciudad".

"El convenio suscrito hace casi tres años entre la empresa y el anterior ejecutivo de izquierdas establecía el traslado de la empresa al polígono de La Garena y la recalificación de los terrenos de industrial a residencial", explicó Severién.

La actual empresa, según la misma fuente, localizada en el polígono industrial de La Garena, "lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre y la nueva factoría ha sido financiada con la plusvalías originadas tras la recalificación de suelo citado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_