_
_
_
_

Casi un millar de personas despiden a Manzanita

Alrededor de un millar de personas, según la Policía Local, dieron ayer el último adiós en el cementerio municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga) al cantante José Ortega Heredia, Manzanita, que falleció el lunes a los 48 años de un paro cardiaco en su casa de la localidad malagueña. Familiares, amigos y otros artistas como el también cantante Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, acompañaron entre lamentos los restos mortales de Manzanita. Francisco Cañadas, sobrino del cantante, agradeció en nombre de la familia el apoyo recibido.

Nacido en Madrid el 7 de febrero de 1956, hijo de gitanos andaluces y sobrino de Manolo Caracol, Manzanita comenzó a tocar la guitarra en los tablaos a los nueve años. Ya en su juventud, y deslumbrado por el rock de Santana y el jazz de Chick Corea, evolucionó en su música hacia una fusión del flamenco con ritmos brasileños y caribeños.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_