El ex alcalde de Marbella pide amparo a la Audiencia
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz acudió ayer a la Audiencia Nacional para solicitar la "protección" y el "amparo" de la Justicia ante lo que calificó de "juicio paralelo" y "linchamiento mediático" en relación con algunas informaciones periodísticas sobre su gestión al frente del Consistorio malagueño.
Muñoz compareció durante apenas cinco minutos ante el juez Ismael Moreno, que instruye la querella que la Fiscalía Anticorrupción interpuso contra él y otras 34 personas -entre ellas el fallecido Jesús Gil- a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas que desveló una presunta defraudación de más de 90 millones de euros en este municipio entre los años 1991 y 2001.
El ex alcalde había anunciado su presencia en la Audiencia Nacional para prestar declaración voluntariamente sobre el llamado caso Monteverde, conocido después de la interposición de esa querella y en el que se investiga el presunto desvío de más de 42 millones de euros de las arcas municipales al arquitecto Carlos Monteverde en concepto de pago de proyectos que resultaron ser inexistentes o copias de otros.
Durante su comparecencia en el Juzgado, sin embargo, ni el juez Moreno, ni la fiscal anticorrupción Belén Suárez ni el abogado que representa a la acusación popular, ejercida por el PP de Marbella, plantearon a Muñoz ninguna cuestión, según fuentes jurídicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.