_
_
_
_

Un ataque contra un consulado de EE UU en Arabia Saudí causa al menos 12 muertos

Cinco terroristas entraron ayer a sangre y fuego en el consulado de Estados Unidos en Yeda, la segunda ciudad más importante de Arabia Saudí, y tomaron a 18 rehenes en el interior del edificio. El intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad saudíes y los terroristas se prolongó durante tres horas y se saldó con al menos 12 muertos: cuatro agentes de seguridad, cinco empleados de la misión diplomática -ninguno de ellos de nacionalidad estadounidense- y tres de los asaltantes. Los otros dos fueron detenidos.

El Ministerio del Interior saudí atribuyó el atentado a un grupo de "musulmanes desviados", fórmula con la que el régimen de Riad suele referirse a Al Qaeda. El atentado provocó un alza del precio del petróleo de casi un dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_