_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La Guardia Civil aborda una patera con 52 inmigrantes en la costa de Granada

Entre los detenidos había seis mujeres y dos menores de 16 años

A pesar de la llegada del frío, el goteo de pateras con destino Granada no cesa. El servicio marítimo de la Guardia Civil detuvo ayer a 52 inmigrantes cuando trataban de alcanzar el litoral de La Rábita en una embarcación neumática. Entre ellos viajaban seis mujeres y dos menores de 16 años que fueron conducidos a un centro de acogida. La policía trasladó al resto a Granada a las 14.00 para volver en avión a Marruecos.

La única patrullera de la Guardia Civil de Motril que vigila las costas de Granada encontró la lancha hacia las 4.15 de la madrugada de ayer a tres millas de las playas de La Rábita, en las cercanías de la provincia de Almería. Se trataba de una embarcación tipo zodiac de ocho metros de eslora empujada por un motor de 40 caballos en la que viajaban hacinados los 52 inmigrantes, todos ellos marroquíes. La Alborán, una embarcación de Salvamento Marítimo con base en Almería que ya los estaba buscando, los condujo hasta el puerto de Motril donde llegaron a las 6.50, según fuentes de la Cruz Roja.

Los voluntarios de la organización humanitaria les proporcionaron mantas y ropa seca así como galletas y leche para que entraran en calor. Después de curar a uno de ellos una pequeña herida y certificar el buen estado de salud de todos, los inmigrantes fueron recluídos en el centro de retención de inmigrantes de la policía, donde permanecieron hasta las 14.00. A esa hora fueron conducidos a Granada para tomar un avión que los repatriará a Marruecos. Los dos menores de 16 años pasaron a un centro de primera acogida de la Junta, tal y como ordena la instrucción de la Fiscalía General del Estado que obliga a devolver a su país a los menores que superan esa edad.

Desde el 1 de enero han llegado al puerto de Motril 2.506 inmigrantes que superan ampliamente los 1.799 que fueron detenidos el pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_