_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin profesores

Somos los padres de alumnos del colegio público La Biznaga en Málaga capital, y queremos contar la situación de nuestros hijos: están matriculados en el centro 45 niños de edades comprendidas entre los tres y 12 años. Debido a esto, la Administración ha decidido que con cuatro profesores (uno de los cuales desarrolla labores de dirección y es profesor de educación física) el colegio puede funcionar. A la dirección del colegio no le ha quedado más remedio que reunir a los niños de primero, segundo y tercero de primaria en un aula con un profesor; y a los de cuarto, quinto y sexto de primaria en otro aula con su respectivo profesor. Están los niños de educación infantil de tres, cuatro y cinco años unidos en un aula con una profesora mayor de 55 años, y son 23 alumnos. Nuestra pregunta es: ¿Nuestros hijos no tienen derecho a recibir una educación igual que los demás niños de otros colegios? Teniendo en cuenta que nos rodean cuatro colegios privado-concertados que están saturados de alumnos y que a este centro no derivan ningún niño. Queremos profesores de música, de inglés, de apoyo para los cuatro niños musulmanes que hablan poco castellano, queremos que no haya diferencia entre la educación de "calidad" que reciben nuestros hijos y la de "calidad" que reciben los niños de los colegios de los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_