El metro ha denunciado a 141 personas en un mes y medio por fumar en el andén
Los inspectores del metro han denunciado a 141 personas, en el mes y medio que va de principios de octubre a mediados de noviembre, por fumar dentro de los vagones o en los andenes, donde también está prohibido fumar. La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que gestiona las líneas de metro barcelonesas, anunció el pasado verano una campaña para erradicar el humo del interior de las instalaciones, pero también explicó que no iba a incrementar el número de inspectores.
Los que han efectuado las denuncias, que tienen que ser ratificadas por las autoridades competentes para, en su caso, multar a los infractores, son los mismos equipos de inspectores que vigilan que los usuarios del metro no viajen sin pagar o con un billete que no sea el adecuado.
El reglamento actual de sanciones por el uso irregular del transporte público permite ahora incluso el embargo de una cuenta si la persona denunciada y, finalmente, multada no abona el importe de la sanción. No obstante, esa normativa es tan reciente que no hay datos de que se haya aplicado en ningún caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.