El metro ha denunciado a 141 personas en un mes y medio por fumar en el andén
Los inspectores del metro han denunciado a 141 personas, en el mes y medio que va de principios de octubre a mediados de noviembre, por fumar dentro de los vagones o en los andenes, donde también está prohibido fumar. La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que gestiona las líneas de metro barcelonesas, anunció el pasado verano una campaña para erradicar el humo del interior de las instalaciones, pero también explicó que no iba a incrementar el número de inspectores.
Los que han efectuado las denuncias, que tienen que ser ratificadas por las autoridades competentes para, en su caso, multar a los infractores, son los mismos equipos de inspectores que vigilan que los usuarios del metro no viajen sin pagar o con un billete que no sea el adecuado.
El reglamento actual de sanciones por el uso irregular del transporte público permite ahora incluso el embargo de una cuenta si la persona denunciada y, finalmente, multada no abona el importe de la sanción. No obstante, esa normativa es tan reciente que no hay datos de que se haya aplicado en ningún caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































