Una víctima más
Año 2004, victima mortal número 63, 18 años, 3 hijos y 12 puñaladas. Excesivas cifras para una tragedia que lleva el frío de la muerte. Una vida corta, vivida intensamente y con un final dramático. Siguen sobrando las palabras, abundando los silencios y faltando reflexiones profundas de nuestra Sociedad en su conjunto. Tenemos una Ley Integral Contra la Violencia de Genero, fruto del compromiso de este Gobierno con el conjunto de la ciudadanía que clama el fin de esta lacra social. Es un camino largo, con atajos y trampas en las que no debemos caer. Estamos ante una problemática enquistada en los esquemas de nuestra sociedad. Viejos parámetros de nuestra cultura y métodos educativos equivocados nos han situado al borde del abismo, en ese preciso lugar donde muchas mujeres inician el salto al vacío, obligadas y no por voluntad propia. Todos debemos aunar esfuerzos y no regatear compromisos para enrasar el precipicio con el suelo firme. Solo así andaremos, hombres y mujeres, pasos firmes e iguales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.