Los vecinos de la zona norte de Alicante exigen a Alperi seguridad y servicios
Bajo una persistente lluvia decenas de vecinos, (300 según la policía y un millar para los organizadores) se manifestaron ayer por la tarde desde la plaza de Argel hasta el Ayuntamiento de Alicante. Los vecinos de la zona norte de la ciudad, con el apoyo de una docena de asociaciones y colectivos cívicos, salieron a la calle para exigir más vigilancia policial y servicios adecuados. Los manifestantes gritaban consignas como: "Alcalde escucha, estamos en la lucha", y la pancarta principal demandaba un barrio "digno y seguro".
En el manifiesto final los organizadores recordaron la agresión y muerte de Martín Cortés, un joven de 21 años, y denunciaron la "nula respuesta" por parte de los responsables políticos: "Si no es por la crónica de sucesos estos barrios no existen". Los vecinos apelan a la convivencia de las personas de distintas razas y procedencias y reafirman que en Virgen del Remedio, y barrios vecinos, quieren ser zonas "de acogida y buena convivencia con personas de diversa procedencia", como son la mayoría. "Y lo decimos bien claro: no queremos perder la memoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.