_
_
_
_

El Poliroama estrena un espectáculo sobre el Dalí niño para público infantil

La obra es una fabulación con música sobre la infancial del pintor

Relojes blandos, elefantes, panes, la playa de Cadaqués, cajones... Muchos de los elementos presentes en el universo daliniano conviven en el espectáculo El petit Dalí, una fabulación sobre la infancia del pintor que se estrena hoy en el teatro Poliorama de Barcelona. El montaje, un musical dirigido al público infantil, adapta el libro del mismo nombre con textos de Anna Obiols e ilustraciones de Joan Subirana publicado por Lumen.

El petit Dalí, que a partir de hoy se representará todos los domingos a las 12.30 horas en el teatro Poliorama de Barcelona hasta el próximo 30 de enero, es una producción de Actes Únics y ha sido dirigido por Albert Gràcia y Benjamí Conesa. Desde la productora se explica que con la obra se quería compensar de algún modo la falta de aproximaciones a la infancia del pintor en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

"Hemos leído muchos libros acerca de Salvador Dalí y las referencias a su niñez son escasas, pero en uno de ellos encontramos una alusión a su temprana afición por los panes desde que a los seis años se puso uno a modo de sombrero", explica Benjamí Conesa.

Anna Obiols y Joan Subirana, autores del libro, firman también la adaptación teatral del texto, mientras que la música del montaje ha sido especialmente compuesta por Núria Juanet y Clara Ripoll. Ruben Ferrer, Susanna Rubio, Bernat Castellvell y el propio Albert Gràcia son los intérpretes de El petit Dalí.

La obra está protagonizada por el pequeño Salvi, un niño al que su desbordante capacidad de fabular le lleva a vivir múltiples aventuras. "No nos hemos fijado en el Dalí genio, sino que el protagonista es un niño normal, que juega y disfruta gracias a su imaginación", señala Albert Gràcia.

El montaje es también un recorrido por distintos géneros comunes en el teatro infantil: las marionetas, los zancos (el elefante de la obra galopa sobre unos zancos de más de dos metros), música, magia y payasos. Éste es el segundo espectáculo que Actes Únics presenta esta temporada en el teatro Poliorama tras la exitosa reposición de lña obra El follet valent. Además de las funciones dominicales abiertas a todos los públicos, El petit Dalí se ofrece también en representaciones para escolares, en funciones para las que se ha preparado una unidad didáctica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_