_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA DE ETA

Molina insta a que se declare el cierre definitivo del diario 'Egin'

El fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, en su escrito de calificación jurídica de los hechos -175 folios- insta al tribunal a que adopte una serie de decisiones que supondrían el cierre definitivo del diario Egin, cuyas instalaciones fueron precintadas hace seis años y cuya clausura es por el momento provisional.

Molina reclama que se declare la ilicitud y disolución de las sociedades Orain, SA -editora de Egin-; Ardatza, SA; Hernani Inprimategia, SL; Erigane, SL; Publicidad Lema 2000, SL; Gadusmar, MC Uralde, SL; Untzorri Bidaiak-Ganeko, Grupo Ugao, SL, y el comiso y liquidación de su patrimonio.

Además, precisa que procede declarar asociaciones ilícitas y confirmar la disolución de la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS), de Ekin y de la Asociación Europea Xaki, así como la liquidación de sus bienes y su comiso.

El fiscal afirma que el tribunal debe declarar asociación ilícita, disolver y el comiso y liquidación de su patrimonio de Arakatzen, editora de la revista Ardi Beltza (Oveja Negra), que también fue clausurada por Garzón.

Por último, el fiscal pide que se declaren nulas todas las operaciones de transmisión patrimonial de Orain a Ardatza en 1993, así como las de Ardatza a Erigane de 1996.

El fiscal considera que la vista durará varios meses y que para probar su relato de hechos deberán declarar unos 80 testigos y deberán ratificar sus informes alrededor de 20 peritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_