Los iraníes Deep Dish despliegan su música narcótica de baile en Xàtiva
Los dos 'dj's' son los productores de mayor éxito del momento
Los productores de mayor incidencia en el mercado del baile no son ingleses o americanos, sino iraníes. Son un dúo, se hacen llamar Deep Dish, y han editado música de un dj valenciano, Nacho Marco. Sus ritmos narcóticos y profundos sonarán esta noche en la macrosala Apache de Xàtiva, que cierra sus puertas con ellos. Madona, Janet Jackson o Rolling Stones han solicitado sus servicios como remezcladores.
Esta macrosala, una especie de gigantesco parque temático nocturno del ocio espectacular en el que caben 7.000 personas, fue la primera de Valencia en utilizar a caros invitados como reclamo de sus sesiones. Tipos televisivos como Pocholo Martínez Bordiú o los concursantes de Gran Hermano han aparecido, previo pago, en este espacio antes que en cualquier otra parte. Hace un mes y algo, cambió esta gente por los dj más famosos del mundo, utilizando la misma técnica: la de no reparar en gastos. Ahora cierra, después de desconcertar a todo el sector, con una actuación al más alto nivel.
Quienes la protagonizan emigraron de Irán a Washington muy jóvenes, con sus padres, cuando el ayatolá Jomeini llegó al poder. Sin embargo, siempre han hecho gala de su origen, y alguna vez, esto les ha traído problema, Como dj superestrella que son -contratarlos puede costar 30.000 euros o más- viajan por todo el mundo. Después del 11-S han tenido problemas en aeropuertos por sus rasgos. Cabe decir también que pueden rastrearse referencias orientales en sus impresionantes CD-mix, donde cualquiera puede comprobar cómo han sabido envolver con un halo oscuro y narcótico, lleno de misterio, el sonido house. Se llaman Ali Dubfire Shirazina y Sharam Tayebi, y el mundo los conoce como Deep Dish, ganadores de algún grammy por algunos de sus arreglos a artistas consolidado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.