Precisos
La Vacazul ha dado un paso más en su consolidación como banda referencial con la edición de su cuarto disco, Vienen tiempos, que están presentando actualmente en gira por España. Jairo, Vacas, Charras y Pax consiguieron reunir a un cada vez mayor número de fieles, adictos a su forma de entender el rock: sobrio, sin excesos ni trucos y con la calidad como instrumentistas de sus cuatro componentes como signo de identidad. El largo repertorio interpretado por Zavala y los suyos fue de menos a más, quedando las piezas con más punch para la recta final con la ejecución de sus temas más conocidos: Perdona, Radio Tangente o la nueva Chico listo, entre otras.
Los desarrollos instrumentales fueron excelentes y la tendencia del grupo para no dejarse ir por caminos obvios quedó bien patente, haciendo que guitarra, bajo y teclados fueran tejiendo meritorios arreglos. Además, cuentan con un vocalista personal y al que se le entiende estupendo, cosa rara en el rock español. Lo único, por poner alguna pega, la natural tendencia del grupo a huir de lo que comúnmente se conoce como singles de éxito fácil. No obstante, La Vacazul suena con la precisión de un reloj suizo.
La Vacazul
Jairo Zavala (voz y guitarra), Javier Vacas (bajo), Daniel de Madariaga Charras (teclados) y Antonio Pax Álvarez (batería). Sala Arena. Madrid, 1 de diciembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.