_
_
_
_

Los sindicatos calientan motores ante la manifestación del día 15 en Valencia

Los sindicatos esgrimen cuatro motivos básicos para que los trabajadores se sumen a la manifestación prevista en Valencia el próximo 15 de diciembre. Joan Sifre, secretario de CC OO en el País Valencià, dijo ayer en Alicante que los datos del desempleo, la falta de cohesión social, la crisis de los sectores tradicionales y la ausencia de interlocución entre los agentes sociales y la Administración son "motivos suficientes" para que los trabajadores se movilicen y se pregunten "¿dónde está el Consell?".

El líder de CC OO-PV advirtió de que el Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (Pavace) "corre peligro, no porque vayamos a levantarnos de la mesa, que es lo último que haremos, sino porque no vemos voluntad de afrontar los problemas de la economía valenciana", dijo Sifre, que evitó hablar de una situación generalizada de crisis, pero reconoció que "hay malas tendencias en algunos sectores". Así, por ejemplo, Sifre cree "imperdonable" que el Consell "no haya afrontado nunca el problema de la economía sumergida".

En Valencia, UGT-PV analizó en una asamblea en la que participaron centenares de delegados y delegadas la situación socioeconómica valenciana. Se habló de los distintos sectores y del diálogo social. Los responsables de las distintas federaciones del sindicato reclamaron, durante el acto, "medidas eficaces para evitar el desmantelamiento de las industrias valencianas, ya que la Comunidad Valenciana no puede abandonar este sector sin que el conjunto de la economía se resienta".

Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV criticó la incapacidad del Consell para aceptar un punto de vista distinto al suyo. También reiteró la destrucción de empleo que sufren los sectores tradicionales. "No se puede mirar hacia otro lado mientras todo esto sucede", resumió el líder de UGT-PV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_