Los servicios mínimos para la huelga de Renfe superan el 50%
El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 50% al 70% de los trenes para la huelga convocada por los sindicatos en Renfe para los días 3 y 9 de diciembre. La compañía asegura tienen por objetivo "garantizar la movilidad de los ciudadanos" durante el paro, que coincide con la jornada anterior y posterior al puente de la Constitución.
Las líneas de cercanías tienen previsto un funcionamiento del 50% durante la mayor parte del día, aunque el porcentaje se elevará al 70% en las horas punta (de 6.00 a 9.00, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30). En grandes líneas se garantiza un tren por cada relación y sentido, y en los regionales está previsto el 65%. Los sindicatos han convocado el paro por discrepancias en el convenio y en la aplicación de la ley ferroviaria. La empresa asegura que carece de justificación porque la negociación se ha iniciado "hace apenas 15 días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.