Iberdrola compra el 49,9% del mayor productor eólico de Grecia
La compañía eléctrica Iberdrola ha llegado a un acuerdo para comprar el 49,9% del capital de Rokas, el primer productor de energía eólica de Grecia, por unos 85 millones de euros, según anunció ayer su vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán. Rokas cuenta con el 45% de la producción eólica griega y prevé invertir más de 600 millones de euros en Grecia hasta el 2008.
Según el diseño de la operación, Iberdrola compra ahora un 21% del capital de Rokas por 31,5 millones de euros y prevé adquirir un 28,9% adicional hasta el año 2009. El precio final dependerá del grado de cumplimiento del plan estratégico de la empresa griega, que prevé elevar su potencia eólica instalada desde los 188,5 megavatios actuales hasta 600 megavatios.
Una vez concluida la operación, Iberdrola tendrá un 49,9% del capital; la familia Rokas, entre un 12% y un 13%, y el resto estará en Bolsa. El vicepresidente de Iberdrola subrayó que la operación no aumentará el endeudamiento de la compañía y tendrá efectos positivos en los resultados de Iberdrola desde el primer año. Rokas prevé obtener este año un beneficio de 5 millones y un resultado bruto de explotación de 30 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.