Iberdrola compra el 49,9% del mayor productor eólico de Grecia

La compañía eléctrica Iberdrola ha llegado a un acuerdo para comprar el 49,9% del capital de Rokas, el primer productor de energía eólica de Grecia, por unos 85 millones de euros, según anunció ayer su vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán. Rokas cuenta con el 45% de la producción eólica griega y prevé invertir más de 600 millones de euros en Grecia hasta el 2008.

Según el diseño de la operación, Iberdrola compra ahora un 21% del capital de Rokas por 31,5 millones de euros y prevé adquirir un 28,9% adicional hasta el año 2009. El precio final dependerá del grado de cumplimiento del plan estratégico de la empresa griega, que prevé elevar su potencia eólica instalada desde los 188,5 megavatios actuales hasta 600 megavatios.

Más información

Una vez concluida la operación, Iberdrola tendrá un 49,9% del capital; la familia Rokas, entre un 12% y un 13%, y el resto estará en Bolsa. El vicepresidente de Iberdrola subrayó que la operación no aumentará el endeudamiento de la compañía y tendrá efectos positivos en los resultados de Iberdrola desde el primer año. Rokas prevé obtener este año un beneficio de 5 millones y un resultado bruto de explotación de 30 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de diciembre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50