La azulejera Porcelanatto prepara el despido de 200 personas
Porcelanatto prepara un fuerte ajuste de empleo que supondrá el despido de alrededor de 200 trabajadores de una plantilla de 315 personas, según explicaron ayer fuentes de la empresa. El expediente de extinción se presentará, previsiblemente, en diez días. Pese a ello, la firma también ha decidido prorrogar dos meses el expediente temporal que concluyó esta semana y que afecta a 223 trabajadores. Las fuentes consultadas explicaron que la intención es centrar la producción en Borriol, que ayer volvió a funcionar. El centro Vila-real está en venta y con varias ofertas y se estudia el destino de la planta de Onda.
Ayer, además, Porcelanatto informó a los acreedores bancarios de su plan de viabilidad, para su estudio. De la reunión salió un balón de oxígeno. Los bancos abrieron las líneas de descuento de papel (líneas de crédito en función de los cobros pendientes) que se congelaron tras la suspensión de pagos. Los bancos estudiarán ampliar estas líneas. Por otro lado, el contrato de compra-venta condicionado entre Vicent Albero y Vicent Puchades y el Bank of America, que caducó ayer, se renovará para más largo plazo sólo con Vicent Albero, consejero delegado de Porcelanatto. El cambio definitivo en la titularidad de la empresa dependerá de que los bancos confíen en los planes del nuevo comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.