_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

La policía francesa encuentra bombas lapa en un piso vinculado a ETA

La policía francesa encontró ayer en la localidad de Limoges bombas lapa, detonadores y manuales para manejar explosivos en un piso en el que podrían haber estado personas relacionadas con taldes (grupos) de reserva de ETA.

Además, tres personas fueron detenidas también ayer en Francia en una operación relacionada con la captura el 3 de octubre pasado del presunto número uno de ETA, Mikel Albizu, Mikel Antza, y de su compañera, Soledad Iparraguirre, Anboto.

Dos de los detenidos son Jean Marc Raynaud, de 59 años, y Thyde Rosell, de 49, quienes se habrían ocupado del hijo de Antza y Anboto en un "centro educativo libertario" que gestionaban en la localidad de Rochefort, y en el que estuvo internado el pequeño entre 1998 y 2001.

En declaraciones de Raynaud a la agencia France Presse, éste afirmó desconocer que trataba con dirigentes etarras, porque Antza y Anboto se presentaron como Marc e Isabelle Iriarte, "informáticos y obligados a desplazarse con asiduidad". "No sabíamos más, no es nuestro trabajo preguntarle a la gente de dónde viene. Nos interesábamos por el niño", alegó el detenido.

El otro arrestado es Robert Arricau, hermano de Didier Arricau Cassiau, quien junto a su mujer había albergado a los dos presuntos etarras en el caserío de Salies-de-Béarn donde fueron detenidos. Un juez antiterrorista francés dictó el 7 de octubre prisión contra Didier Arricau por un delito de asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas y explosivos, entre otros delitos relacionados con el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_