_
_
_
_
_

Joan Borja recibe el Premi Bernat Capó-Bancaixa por 'Llegendes del sud'

El libro Llegendes del sud, un viaje por espacios legendarios de la geografía valenciana que arranca y concluye en el mar de Dénia y Xàbia, del autor Joan Borja i Sanz, recibió el pasado viernes en Dénia el Premi Bernat Capó-Bancaixa. El galardón, en su sexta edición, está dotado con 6.000 euros, una escultura de Ginestar y la publicación de la obra en la colección La Farga d'Edicions de Bullent.

El libro galardonado recoge alrededor de 200 motivos legendarios que "proponen una travesía hacia la imaginación popular de los valencianos", según argumentó el Ayuntamiento de Dénia en un comunicado. Borja ha basado su libro en leyendas publicadas o transmitidas oralmente.

El ganador de esta edición del Premi Bernat Capó-Bancaixa es licenciado en Filología Catalana y diplomado en Magisterio. En la actualidad, dirige la Seu Universitaria de la Marina Alta de la Universidad de Alicante y ejerce de profesor de Filologia Catalana.

El galardón fue entregado por el escritor y periodista Bernat Capó, que da nombre al premio. Durante la ceremonia de entrega la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, destacó "la deuda" que tiene la cultura valenciana con Bernat Capó.

Junto a la obra premiada compitieron este año como finalistas Contes de pansero, de Josep Castelló i Vives, y Els rituals de la mort i de la vida, presentada con el seudónimo Pleniluni.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_