_
_
_
_

Bancaixa centra el plan 2004-2007 de su Obra Social en jóvenes e inmigrantes

El consejo de administración de Bancaixa, reunido ayer en sesión ordinaria en su sede social de Castellón, aprobó el Plan Estratégico de la Obra Social para el período 2004-2007 que centrará sus ejes de desarrollo en jóvenes, tercera edad e inmigrantes, según informaron fuentes de la entidad financiera.

La orientación concreta de este plan se ha establecido tras analizar un "intenso trabajo específico de campo" del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en el que se estudian los cambios sociales y de la opinión y las demandas de los ciudadanos experimentados los últimos años. Para este amplio y profundo estudio se han realizado más de 2.000 encuestas entre los segmentos de población más significativos, por lo que Bancaja, según sus objetivos sociales, enfocará el Plan Estratégico de la Obra Social para el período 2004-2007 sobre tres colectivos: los jóvenes, la tercera edad y los inmigrantes. Asimismo, señalaron que los jóvenes serán el segmento de población de actuación prioritaria para la Obra Social, de modo que se desarrollarán programas específicos dirigidos a cubrir todos los asuntos de mayor interés para este colectivo como la formación, el trabajo, el ocio, el deporte y la acción social. Los programas destinados a tercera edad e inmigrantes se englobarán dentro de una única línea de actuación denominada Desarrollo Social. La línea de actividades culturales se mantendrá, al tiempo que se establece un capítulo donde se agruparán las colaboraciones institucionales.

El consejo de administración también fue informado de la aprobación del reglamento de funcionamiento de la Comisión de Control. En lo que va de ejercicio, el Grupo Bancaixa ha adoptado diferentes medidas para alinear su estructura con las modernas exigencias de buen gobierno, de transparencia informativa y de responsabilidad social que demandan los mercados. Asimismo, se ha puesto en marcha un departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ya que se han aprobado los reglamentos internos y nombrado los responsables de los comités de Inversiones y de Retribuciones, y se ha procedido a la reforma y renovación de los reglamentos de funcionamiento del consejo de administración y de la asamblea.

José Luis Olivas, presidente de Bancaixa, habló, entre otras cuestiones, de la situación económica valenciana. España, dijo, y "de forma particular la Comunidad Valenciana mantienen, a pesar de la evidente desaceleración de la actividad (fundamentalmente inversora de la industria) una inercia positiva alimentada desde algunos subsectores como el de la construcción". El presidente se mostró optimista con el futuro y destacó los "extraordinarios" resultados de la caja y de su grupo pese a los datos de la economía mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_