Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas | NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA UNIVERSIDAD

La Junta ultima un plan para ampliar la dotación tecnológica de las universidades

Los rectores se reúnen por primera vez en la legislatura con el presidente andaluz

La Consejería de Innovación se ha marcado como objetivo fomentar el uso de nuevas tecnologías en la universidad y acercar la investigación al mundo empresarial. Los rectores conocieron ayer las líneas básicas de esta política en una reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves

Los rectores de las diez universidades andaluzas se reunieron ayer con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, para conocer de primera mano los planes del Ejecutivo andaluz para esta legislatura, en la que las competencias sobre educación superior se han integrado con las de desarrollo tecnológico e impulso empresarial. "Es el primer encuentro de los rectores con el presidente en esta legislatura, se les ha planteado de forma general nuestros planes de impulso a la segunda modernización", explicó tras la reunión el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, José Domínguez Abascal.

Antes de la reunión con los rectores, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, indicó a los medios de comunicación que su departamento está negociando con las universidades y empresas de telecomunicaciones un plan para ampliar la dotación tecnológica de los centros.

Vallejo detalló que "la industria del conocimiento y la universidad" es una de las líneas básicas del nuevo plan de innovación y modernización de la Junta para esta legislatura. Un objetivo que pasa, según el consejero, por "generalizar la cultura digital en las universidades". "La constitución del Espacio Europeo de la enseñanza superior es una oportunidad", indicó Vallejo, quien recalcó que la inversión en recursos tecnológicos facilitará "un aprendizaje más individualizado" y la formación de "ciudadanos emprendedores". El consejero adelantó también que el nuevo plan primará a los grupos de investigación que capten más recursos de otros programas públicos o privados, y valorará la vinculación con proyectos empresariales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2004