Toro: "Yo era el mero depositario de la droga de otra persona"
Antonio Toro Castro prestó declaración el 27 de julio y fue enviado a prisión. "El declarante niega haber tenido intervención o participación de ningún tipo en la actividad delictiva que se le imputa (...), consistente en la introducción de drogas a gran escala en el territorio de esta comunidad autónoma [Asturias], no siendo cierto tampoco que actúe de manera habitual como conductor de los vehículos que se utilizan para tal finalidad. Toro no reconoció en su declaración "que sea su voz la que registran las cintas aportadas por la policía". Preguntado en relación con el hachís que le fue incautado, "contesta que exclusivamente actuaba como mero depositario de la droga, cuya propiedad correspondía a un individuo del que no puede aportar ningún dato (...), al que conoció hace un mes, aproximadamente, proponiéndole éste el negocio mencionado, aceptando el encargo, toda vez que carece de ingresos y no realiza actividad laboral". Toro reconoció que "por ello recibía 100.000 pesetas mensuales". La transcripción del interrogatorio continúa: "A preguntas del letrado de la defensa para que manifieste si era conocedor de la clase de droga que recibía para su depósito, contesta que sí, y que siempre se trató de hachís. Asimismo se le pregunta para que manifieste si su actividad se limitaba a la guardia y custodia de la droga o participaba en su distribución, contesta que simplemente guardaba la droga y percibía precio por desarrollar tal función".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.