_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

El Liverpool vence al Arsenal y Xabi Alonso logra un gran gol

Xabi Alonso, admirado y coreado habitualmente en Anfield, devolvió ayer tanto agasajo con un gran gol, tras una buena combinación del Liverpool que se adelantaba en el marcador a un Arsenal que sigue alicaído desde que rompiera su intratable trayectoria. La jugada se produjo al borde del descanso, en una premonición del desenlace del encuentro, que se produjo en el minuto 93 cuando Neil Mellor, un joven futbolista nacido en Manchester, hijo de Ian Mellor, mítico futbolista del City, batió a Lehman concediendo la victoria al equipo de Rafa Benítez. Las lesiones de Baros y Cissé han concedido a Mellor la titularidad en el Liverpool. El muchacho no ha dejado escapar la oportunidad y, de momento, ya le ha concedido una victoria a su equipo. Y no una victoria cualquiera.

LIVERPOOL 2 - ARSENAL 1

Liverpool Kirkland; Finnan, Carragher, Hyypia, Riise; Hamann, Xabi Alonso, Gerrard, Kewell; Sinama-Pongolle (Núñez, m. 69) y Mellor.

Arsenal: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Ashley Cole; Ljungberg, Vieira, Cesc, Pires; Reyes (Van Persie, m. 68) y Henry.

Goles: 1-0. M. 41. Xabi Alonso, tras una buena combinación del Liverpool, bate a Lehmann con un disparo desde el borde del área.

1-1. M. 57. Patrick Vieira.

2-1. M. 93. Mellor, de un fuerte derechazo desde 25 metros.

Árbitro: Wiley. Amonestó a Vieira y Henry.

43.730 espectadores en Anfield.

Había miedo en Anfield. Las urgencias por las lesiones habían trastocado notablemente la delantera. De lo que fue Cissé-Baros, a Sinama-Mellor. Y todo ante el Arsenal, por muy deprimido que camine actuialmente en la Premier.

Pero del Arsenal apenas existieron noticias. Sumido en una pequeña depresión, los gunners renquean en el campeonato, en el que ya se encuentran a a cinco puntos del Chelsea. El partido resultó igualado aunque con más intención por parte del Liverpool, que sin embargo recibió como un mazazo el empate del francés Vieira en el minuto 57. Poco después, el español Reyes dejaba su sitio al holandés Robbie van Persie, sin haber dejado especial constancia de su presencia. Junto a Reyes, se alineó como titular el joven Cesc que jugó el partido completo, afianzando un poco más su importancia en el equipo de Wenger.

Debú de Núñez

Otro español, el ex madridista Núñez, que se lesionó nada más firmar por los reds, consiguió debutar ayer. En el minuto 69 sustituía a su compañero Sinama y firmaba sus primeros minutos en Anfield, precisamente en un partido de alto voltaje y exigencia máxima. Probablemente, uno de los debús soñados y además firmado con una victoria in extremis. Otro español, el portero Almunia, se sentó en el banquillo del Arsenal. Su oportunidad no llegó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_