_
_
_
_
_

Carretero reclama la independencia para tener selecciones deportivas propias

El consejero de Gobernación, el republicano Joan Carretero, aseguró ayer que la solución para que Cataluña pueda disponer de selecciones deportivas propias es que Cataluña sea un país independiente. "Esto con la independencia no nos pasaría. Tendríamos selecciones y ningún problema, seríamos admitidos en todos los foros y, por tanto, una vez más pedimos la independencia", afirmó Carretero durante una visita a la población de Organyà (Alt Urgell).

El consejero ha recurrido en otras ocasiones a la posibilidad de que Cataluña reclame la independencia como solución a diversos conflictos, por ejemplo a la negativa de algunos registradores a redactar las actas en catalán o a que este idioma sea reconocido en la Unión Europea.

Por otra parte, unas 300 personas recibieron ayer en el aeropuerto de El Prat, al grito de "¡una nación, una selección!", a la comitiva oficial que asistió en Fresno en la asamblea de la Federación Internacional de Hockey, que rechazó la entrada de la catalana. En relación a este rechazo, ayer el presidente de la federación italiana de patinaje, Sabatino Aracu, reveló que recibió instrucción del propio primer ministro, Silvio Berlusconi, para que votara en contra del reconocimiento de la federación catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_