_
_
_
_

El arzobispo de Granada defiende que sólo es verdad el matrimonio heterosexual

El prelado critica el laicismo en el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, defendió ayer el valor de la vida humana "desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural" y "la verdad sobre el matrimonio", que sólo es, dijo, "la unión de un hombre y una mujer". El arzobispo pronunció esas palabras durante la homilía de la eucaristía celebrada en la catedral de Granada con motivo del quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica, que contó con una amplia representación de la Conferencia Episcopal Española.

Durante la homilía, el arzobispo de Granada también abogó por "la unidad de los pueblos de España", una unidad que, "aunque esté amenazada" por "intereses de poder", es preciso pedir por que no se rompa y se mantenga de modo que se permita "la libre expresión de cada pueblo en una multiplicidad armónica".

A Isabel la Católica la definió como "esposa, madre ejemplar" y "llena de encanto cristiano". Señaló que la reina "siempre se mantuvo firme en su conciencia de que todos los hombres, los indios recién descubiertos al igual que los vencidos, eran poseedores de un alma inmortal" y como tales, debían ser tratados "con un respeto grande a su dignidad". No obstante, admitió que, "como en toda obra humana", en el proceso de evangelización de América hubo "mil miserias y pecados". El arzobispo dijo que espera que las "virtudes" de la reina "sean reconocidas por la autoridad de la Iglesia" para que los cristianos puedan ir a "venerarla públicamente".

El prelado también pidió a los cristianos un papel más activo en la vida pública: "Nosotros mismos hemos admitido de tal manera una radical separación entre la fe y la vida y hemos contribuido de tal modo a ella que somos tal vez los primeros responsables de un laicismo cuyas consecuencias ahora nos escandalizan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_