_
_
_
_

El Consell cree una ofensa que se vincule la ley del golf con los trasvases

El Consell anunció ayer que tiene intención de aprobar una ley del golf "para ordenar los campos, el consumo de agua y dar sentido a la red de campos deportivos". "No tiene sentido que crezcan aleatoriamente", dijo González Pons, que recalcó que "para el Consell es una ofensa que se vincule el golf con el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana".

En plena polémica sobre la regulación de la actividad, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana emitió ayer un comunicado en el que mostró su apoyo al Ejecutivo de Francisco Camps por el "esfuerzo" que está realizando para regular este deporte. La federación consideró "absolutamente necesaria" la regulación de una actividad que se ha convertido "en un fenómeno deportivo" de "desarrollo espectacular" en los últimos años. Como prueba, el comunicado esgrimió las más de 17.000 licencias federativas con que cuenta este deporte y elogió la actitud de la Consejería de Territorio, que calificó de "responsable y rigurosa".

Más información
La pelea de PP de Elche, en el juzgado

El apoyo a las intenciones del Consell vino acompañado de críticas al PSPV-PSOE. La federación de golf considera que el partido que dirige Joan Ignasi Pla pretende "obstaculizar" cualquier regulación en torno a este deporte y rechazó cualquier vinculación de esta actividad con la especulación. Recordó, en este sentido, que de 15 a 20 municipios gobernados por los socialistas planean la construcción de campos de golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_