Un informe dice que faltan hoteles céntricos
La consultora inmobiliaria Atisreal alertó ayer de la falta de hoteles situados en el centro de Barcelona, en favor de nuevas zonas de crecimiento como Diagonal Mar. La empresa pidió al Ayuntamiento que grave la rehabilitación de edificios céntricos con usos residenciales. La "imposibilidad de generar una oferta" en el centro ha decantado a los inversores hacia un "modelo de hoteles congresuales" en el Fórum y L'Hospitalet y "establecimientos con encanto y para mochileros" en zonas "tradicionalmente depauperadas", según el directivo de Atisreal Marc Gual.
En lo que va de año, la inversión inmobiliaria en hoteles ha sido de 478,5 millones de euros, frente a los 330 millones de 2003, incluyendo la compra del hotel Arts por un grupo de inversores locales.
Barcelona prevé la apertura de 44 hoteles en los próximos cuatro añosy acabará 2004 con 23.784 habitaciones. Entre 1999 y 2004 se han creado 9.000 nuevas plazas.El concejal de Comercio y Turismo, Jordi Portabella, respondió que la oferta hotelera es "suficiente" y recordó que Ciutat Vella y el Eixample ya concentran el 65% de los establecimientos, por lo que se ha de "distribuir la presión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.