_
_
_
_

El grupo Los Centellas se pasa al teatro y estrena 'El mostachón de oro'

Margot Molina

Los Centellas, el grupo de Utrera (Sevilla) que a mediados de los años noventa revolucionó la copla con versiones como El toro enamorado de la luna, ha decidido ampliar su registro y entrar en mundo del teatro. La banda, que lidera Fernando Rivas, alias Toni López, estrenará el próximo 1 de diciembre El mostachón de oro en el teatro Enrique de la Cuadra de su pueblo, Utrera.

El mostachón de oro es un musical plagado de humor en el que el quinteto se representa a sí mismo bajo la dirección de Pepe Quero, miembro del grupo sevillano Los Ulen quien además es uno de los clowns más prestigiosos de Andalucía. Los Centellas crearon lo ellos han llamado la canción doméstica versionando coplas como Se centella, sé feliz.

"Es el momento del reencuentro y la fusión: Los Centellas y el teatro. La idea fue tomando cuerpo durante unos años y cuajó cuando, en enero de 2004, Pepe Quero se hizo cargo de la dirección", explica Toni López.

En la obra, Los Centellas acuden a su pueblo a recoger el máximo galardón que concede el municipio: El Mostachón de Oro. Durante su estancia una cadena de televisión organiza una gala en directo que se convierte en un reality show por el ansia de fama de la presentadora, papel que interpreta Isa Ramírez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_