EE UU y la UE rechazan al presidente electo de Ucrania
El líder opositor llama a una huelga general indefinida
En Kiev, decenas de miles de personas celebraron ayer su tercer día de protesta en las calles, en una decidida muestra de apoyo a su líder, Yúshenko. La situación se agravó aún más cuando la comisión electoral divulgó oficialmente la victoria de Víktor Yanukóvich, el candidato oficial y prorruso, frente a Yúshenko, el candidato del cambio, más proocidental. Yúshenko, que se autoproclamó el martes nuevo presidente de Ucrania ante un Parlamento sin quórum, apeló a una huelga general indefinida para paralizar el país.
"No podemos aceptar este resultado como legítimo", aseguró Powell. "Habrá consecuencias", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. "No podemos aceptar un resultado tan fraudulento", dijo Solana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.