_
_
_
_

La autora alemana Deha Loher habla sobre dramaturgia contemporánea

La dramaturga alemana Dea Loher intervendrá hoy en el ciclo Escrituras dramáticas contemporáneas, que se celebra periódicamente en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) desde hace un año. Tal y como se hace en estos encuentros, la invitada dialogará con un profesional de la escena española, en este caso la también autora Itziar Pascual.

Desde hace algunos años, Dea Loher vive en Berlín, donde escribe sobre los abusos sexuales en el entorno familiar (Tatuaje) o la emigración (Manhattan Medea e Iocencia). Entre otros galardones, ha recibido el Royal Court Theatre Playwrights Award en 1992 y el Premio de Dramaturgia de Mülheim en 1998.

Escrituras dramáticas contemporáneas, ciclo que coordina el escritor y traductor Daniel Sarasola, se inició el pasado año con la participación, entre otros escritores, de Emma Dante, Theresia Walser y Giuseppe Manfridi. El pasado día 11 intervino el francés Michel Azama, autor de Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini. El ciclo pretende dar una visión de las transformaciones que el texto dramático ha sufrido en los últimos 50 años, con la participación de autores de habla no hispana.

"Hemos elegido a Dea Loher porque, junto con sus compañeros de generación, los que empiezan a escribir después de la caída del muro, aborda problemas acuciantes como la situación de la mujer en la llamada sociedad del bienestar y, sobre todo, analiza el impacto que las decisiones políticas tienen en el ámbito privado de las personas", afirma Sarasola.

Loher, nacida en Baviera en 1964, estudió filología alemana y filosofía en Múnich, tras lo cual se trasladó a Brasil, donde vivió largo tiempo. En ese país escribió La vida en la plaza Roosevelt, obra situada en la ciudad de São Paulo, en la que lo real se codea con lo absurdo, una característica permanente en toda su dramaturgia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_