_
_
_
_
_

Hasselbaink se irá del Madrigal si escucha gritos xenófobos

Ocho días después de los gritos racistas en el España-Inglaterra del Bernabéu, un equipo español y otro inglés, Villarreal y Middelsbrough, se miden hoy en El Madrigal con la polémica aún de fondo. La Comisión Nacional contra la Violencia ha declarado el encuentro de alto riesgo y

el club castellonense ha delimitado tres zonas en el estadio para los casi 4.000 seguidores ingleses, 500 sin entrada, llegados a Vila-real . Habrá un dispositivo especial de 350 agentes de la policía y el Villarreal ha doblado la seguridad. El delantero holandés Jimmy Hasselbaink, ex del Atlético, ha asegurado que dejará el campo "si escucha gritos racistas", pese a que la afición del Villarreal nunca ha protagonizado ningún incidente. Al Villarreal no le vale la experiencia de la temporada pasada con los escoceses del Celtic. Los bares colindantes al estadio Madrigal han retirado las insignias, bufandas y banderas de los católicos de Glasgow, que lucen desde su visita anterior, para no herir la sensibilidad de los protestantes del Middlesbrough. Las obras cercanas al estadio han sido instadas a retirar el material para evitar que los hooligans roben utensilios peligrosos.

Más información
La UEFA investigará el partido Real Madrid-Bayer Leverkusen por supuestos episodios racistas

Fichaje de Figueroa

El club, por otra parte, anunció ayer la contratación del delantero internacional argentino Luciano Figueroa por lo que resta de temporada y cinco más, procedente del Cruz Azul de México. El Villarreal cubre así la baja del delantero Sonny Anderson, que se fue a Qatar por sus problemas económicos tras divorciarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_