_
_
_
_

El PSOE protesta por el cambio de oficina municipal en Huelva

Los grupos municipales del Partido Popular (PP), que gobierna, y del PSOE se enzarzaron ayer en una nueva polémica en el Ayuntamiento de Huelva. El equipo de gobierno ha ordenado que los socialistas desalojen las oficinas que ocupaban desde 1995 en la planta baja del consistorio, junto a la puerta, y se instalen en la tercera planta, una zona alejada de la calle y de difícil acceso. Desde el PSOE lamentaron ayer que el PP pretende "ocultar" a la oposición.

"Esto es una prueba evidente de las formas y maneras de gobernar que tiene el PP en la capital onubense. Considero que no es aceptable en democracia lo que se pretende hacer en este Ayuntamiento, que es esconder lo más posible las oficinas del PSOE, para que los ciudadanos no las encuentren con facilidad. Esto obedece a un estilo y a un talante, que es el de la crispación, en el que los populares de Huelva se encuentran muy cómodos. De la amenaza han pasado a los hechos", manifestó ayer José María Benabat, concejal socialista.

Espacio sin barreras

El portavoz del PP, Francisco Moro, anunció el lunes que en breve comenzarán las obras para convertir la actual sede municipal del PSOE en la nueva Oficina de Atención al Ciudadano. Este concejal explicó que el objetivo de esas oficinas, que estarán en marcha en el primer trimestre de 2005, consiste en "simplificar las gestiones a los vecinos, desde un empadronamiento a una solicitud de obra menor". El equipo de gobierno ha elegido ese lugar porque es "un espacio libre de barreras arquitectónicas, que está junto a la puerta de entrada al Ayuntamiento", indicó Francisco Moro.

Los socialistas consideran que el PP ha roto unilateralmente una mesa de negociación que se había abierto hace varias semanas para tratar este asunto e incluso una promesa que el propio alcalde, Pedro Rodríguez, comunicó personalmente a José Juan Díaz Trillo, portavoz municipal socialista. "Entendemos que ese servicio había que ponerlo en marcha, incluso se ha retrasado nueve años. Lo que nos exaspera son las formas del PP. Francisco Moro comunicó públicamente ayer la noticia de forma unilateral, con ordeno y mando. Un rincón escondido de la tercera planta del Ayuntamiento no es el lugar adecuado para ejercer la labor de oposición", afirmó José María Benabat.

Los socialistas ocupan esos despachos desde 1995, cuando Juan Ceada perdió las elecciones frente a Pedro Rodríguez. En años anteriores habían sido la sede municipal del PP, mientras permaneció en la oposición. Benabat aseguró que la decisión "abunda en la crispación política" de Huelva. "La gente está acostumbrada a visitarnos en estas oficinas desde hace nueve años, estamos convencidos de que se trata de una represalia que han camuflado diciendo que se adopta para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_