"La gran final es la de hoy"
García Remón se olvida del Barça ante el decisivo duelo contra el Bayer y dice que apoya a Beckham "sin presiones internas"
"Sufrimos una derrota de las que duelen, pero lo bueno que tienen los grandes equipos es que saben diferenciar las competiciones. Lo que no tendría vuelta atrás sería una derrota ante el Bayer Leverkusen". Consciente de lo mucho que se juega hoy el Real Madrid, su técnico, Mariano García Remón, insistió ayer en cerrar de inmediato la herida abierta por Ronaldinho y compañía en el gran clásico -"entiendo las críticas y trato de comprenderlas, pero no lo hicimos tan mal como habéis dado a entender", aseguró- y pensar en los germanos, que ya le dieron un repaso a los galácticos en el partido inicial de la liguilla, allá por septiembre.
La victoria clasificaría matemáticamente al Madrid para los octavos de final de la Champions mientras que, de acabar en tablas, la resolución al enigma se conocería a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma el 8 de diciembre. La derrota a pies del grupo de Klaus Augenthaler, significaría el adiós a la décima Copa de Europa. Las posibilidades, mínimas entonces, dependerían de lo que hiciera el Dinamo Kiev en Leverkusen en la última jornada.
"Se nos presenta la gran final y vamos a pelearla", recalcó García Remón; "empezamos con muchos problemas la competición, pero hemos enderezado el camino y, respetando que el Bayer es un buen equipo, jugamos en casa y estamos en condiciones de pasar a la siguiente fase". Por si había dudas, remachó: "El partido del sábado lo queríamos ganar, pero cuando hay que ganar es mañana [hoy]". Sus palabras encontraron eco en su homólogo teutón: "Nos vale el empate, pero podemos aprovechar la derrota ante el Barça".
Para sumar los tres puntos y la consiguiente tranquilidad, García Remón podrá contar con todos los convocados contra el Barça. Mientras Helguera parece recuperado de la meniscopatía en la rodilla izquierda que le impidió saltar al césped contra Inglaterra y en el Camp Nou, Figo, que llevó a cabo un trabajo específico de fortalecimiento durante el entrenamiento -se mantuvo alejado del balón-, tiene unas ligeras molestias en el tobillo derecho. "Pero no creemos que vaya a perderse el partido", afirmó el preparador.
García Remón defendió en todo momento la labor de sus jugadores, negó la necesidad de otro medio y añadió que no optará por modificar su esquema táctico. "El entrenador del Madrid no se va a poner nervioso por perder un partido", resaltó para a continuación amparar al que muchos señalan como uno de los responsables del mal juego del equipo esta temporada: Beckham.
"Sería absurdo no saber rectificar, pero no vamos a centrar nuestros males en un solo jugador. Viene de seis semanas lesionado y parece que queremos que desde el primer día sea el mejor. Sabemos lo que significa en el equipo y va a tener nuestro apoyo", afirmó García Remón. Con tono enojado, el sustituto de Camacho acalló la idea según la cual el capitán de la selección inglesa, especialista en meter balones al área, pero nulo como pivote, juega por ser el mayor vendedor de camisetas. "Se irá al banquillo cuando lo merezca, pero no por la presión interna o externa para que juegue. Debéis [los periodistas] respetar que yo crea más en unos que en otros", concluyó.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Guti, Beckham; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Bayer Leverkusen: Butt; Juan, Nowotny, Roque Junior; Schneider, Ramelow, Voronin, Placente; Freier, Krzynowek; y Berbatov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.