Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Isabel vuelve a España como ganadora del Festival de Eurovisión para niños

María Isabel López Rodríguez llegó a última hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de la localidad noruega de Lillehammer, donde la víspera conquistó para Televisión Española el II Festival de Eurovisión Junior. María Isabel, de nueve años, recogió 171 votos con la canción Antes muerta que sencilla -compuesta por ella misma-, 31 más que su inmediata seguidora, The best is yet to come, de la británica Cory Spedding.

Hasta un total de 18 representantes de otras tantas cadenas europeas participaban en la segunda edición de este festival de la canción para niños, un concurso en el que el año pasado el candidato presentado por TVE -Sergio Jesús- quedó en segundo lugar.

La ganadora de Eurojunior 2004 es natural de Ayamonte, localidad onubense que se echó a la calle en la noche del sábado al domingo para celebrar la victoria de su paisana, que siguieron los vecinos por medio de una pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló en el auditorio Amador Jiménez.

La joven cantante se impuso sobre otros 10 concursantes que llegaron a la final de Eurojunior, el programa que decidió el pasado mes de septiembre el nombre del representante de TVE en Lillehammer. Más de 3.000 niños entre 8 y 15 años se habían presentado a las pruebas de selección.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2004