Un incendio destruye en Navarra nueve camiones aparcados a escasos metros de una gasolinera
La Guardia Civil investiga las causas del incendio que destruyó en la madrugada de ayer nueve camiones que se encontraban aparcados en un área de descanso a pocos metros de un restaurante y una gasolinera en Doneztebe en el kilómetro 49 de la N-121 que une Pamplona con Irún.
A.R.R.P., conductor de un camión perteneciente a la empresa Exit que transportaba colchones de látex, resultó herido con quemaduras leves en un antebrazo y el muslo cuando intentaba salvar su vehículo de las llamas.
El fuego se inició a las 0.30, según la Delegación del Gobierno de Navarra, y las llamas no quedaron totalmente sofocadas por los equipos de bomberos hasta las 5.55. Las primeras investigaciones no aclararon los motivos del fuego, que se originó en la parte trasera de uno de los camiones y se propagó con enorme rapidez entre los vehículos que se hallaban aparcados junto a él. Un décimo camión resultó semiquemado y sólo un vehículo estacionado en el lugar se salvó del siniestro. Testigos presenciales señalaron que en el momento de iniciarse las llamas algunos de los conductores pernoctaban en el interior de sus camiones y tuvieron que abandonar éstos a toda prisa para escapar de las llamas.
Bomberos de los parques de Lesaka, Oronotz y Pamplona evitaron que el espectacular incendio alcanzase la gasolinera La Concha, sita a apenas 20 metros del lugar, y su intervención fue decisiva para salvar el restaurante Elor-txuri. Su propietario, José Manuel Salaberria, señaló que el fuego se propagó hasta la misma puerta del local, que tuvo que ser evacuado.
Dos de los caminones destruidos pertenecían a una empresa de Zaragoza y transportaban bobinas de papel, otro era propiedad de una empresa valenciana y su carga estaba compuesta por naranjas. También había un vehículo cargado con monovolúmenes, un camión cisterna y otro cargado con colchones. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso, aunque en principio se apunta a un accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.