_
_
_
_

Los Reyes inician el viaje a EE UU que culminará con su encuentro con Bush

Yolanda Monge

Más de 350 españoles residentes en Seattle, capital del Estado de Washington, escucharon ayer el saludo del rey Juan Carlos tras su llegada a esa ciudad estadounidense: "Para la Reina y para mí, éste es un momento particularmente grato e importante en nuestra visita a Seattle. Nos permite trasmitiros, junto con nuestro saludo personal, el afecto de España y el aliento de la Corona". En el acto, celebrado en un hotel de Seattle, don Juan Carlos hizo un breve discurso en el que animó a los presentes a "mantener viva vuestra identidad como españoles y a transmitirla a vuestros hijos, y a proseguir vuestra admirable tarea con la que contribuís a la proyección de la imagen de España en los Estados Unidos".

Seattle, cuna del progreso tecnológico del país, se ha convertido en opinión del Rey en uno de "los focos científicos e industriales de mayor relieve en EE UU". No en vano, prosiguió don Juan Carlos, a cuyo lado estaba doña Sofía, "nada tiene de extraño que muchos de vosotros hayáis acudido a residir y trabajar o estudiar en esta ciudad".

El Monarca hizo alusión a la "historia común" de EE UU y España, que, dijo, se "ha enriquecido con los años y encuentra hoy continuidad en nuevos proyectos e iniciativas".

Don Juan Carlos resaltó el hecho de que "grandes empresas nacidas y desarrolladas en Seattle han sabido apoyar importantes iniciativas de interés social que, a menudo, han contado con la colaboración de España, en terrenos como la cultura, la salud o la educación". En este sentido citó el Rey la muestra de arte y cultura española que bajo el título España en la época de los descubrimientos. 1492-1819 se exhibe en el Museo de Arte de Seattle, y que los Reyes visitarán hoy.

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Seattle el sábado por la noche procedentes de la Cumbre Iberoamericana de Costa Rica. Ayer, tras reunirse con la colonia española, partieron a un almuerzo privado con Bill Gates, presidente de Microsoft, con quien pasaron el resto del día. Permanecerán en Seattle hasta mañana martes, cuando viajarán a Tejas, donde el miércoles almorzarán en privado con el recién elegido presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su rancho de Crawford. La Casa Blanca enmarcó ayer la visita real a Crawford dentro de su "política de acercamiento a lo aliados" y destacó la buena relación que Bush mantiene con el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_