_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El mejor Navarro decide en Vitoria

Con 26 puntos, la 'Bomba' lidera al Barça y neutraliza las estratagemas de Ivanovic

El mejor Navarro está de vuelta. Que tiemblen los rivales del Barça porque la versión más eficaz de la Bomba anuncia su regreso. Y si no que le pregunten a Ivanovic que ayer se desgañitó en la banda del Buesa Arena, intentanto remediar lo irremediable: neutralizar la dinamita que salía del brazo del escolta azulgrana. Fuego puro, como en sus mejores días. Con 26 puntos, 4 rebotes y una más que notable defensa sobre Macijauskas -ayer el lituano no pasó de los siete puntos-, Navarro condujo al Barcelona a una cómoda victoria sobre el Tau (72-79).

No parecía así en los primeros compases del encuentro, mientras Sergi Vidal pudo echarle el lazo a Navarro y el Tau dominó al Barça sin aparentes dificultades (17-10). Scola no daba noticias -anotó sólo cuatro puntos- y a Macijauskas le costaba ver aro, pero los de Ivanovic aprovechaban la habitual dormidera azulgrana antes del descanso.

TAU CERÁMICA 72 - BARCELONA 79

Tau: Calderón (21), Vidal (9), Scola (4), Conley (9), Betts (6) -cinco inicial-; Macijauskas (7), Quintero (10), Kornel (2), Splitter (2) y Gabini (2).

Barcelona: Ilievski (15), Navarro (26), Bodiroga, (12), Fucka (4), Dueñas (7) -cinco inicial-; Grimau (0), De la Fuente (6) y Trias (9).

Árbitros: Ramos, Murgui y Conde. Eliminaron a De la Fuente.

En el Buesa Arena, unos 9.323 espectadores.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

17-10 14-19

13-21

28-29

Pero, como suele ser habitual en el Barça, al regreso del vestuario, el guión del encuentro mudó de argumento. Inoperante Fucka y fallón en ataque Bodiroga, Navarro asumió el papel protagonista y puso a funcionar su preciosa munición. Conley, que lo vigilaba entonces de cerca, se volvió loco. La Bomba desplegó todo su arsenal -buscó el triple, dejó sus ya clásicas bombas y sacó petróleo de sus entradas- y el nuevo fichaje del Tau se desesperó.

Cuando a falta de cinco minutos Vidal revitalizó al Tau (60-64), de nuevo Navarro, con la inestimable colaboración de Ilievski, armó el brazo y devolvió las cosas a su sitio. Vuelve la Bomba. Es una buena noticia.

Dueñas y Conley a la expectativa de un rebote.
Dueñas y Conley a la expectativa de un rebote.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_