_
_
_
_
FÚTBOL | Los incidentes xenófobos del Bernabéu

Cole pide que echen a Luis

"El seleccionador español me miró con tanta ira... Había algo malo en su mirada", dice el lateral inglés

Ashley Cole, lateral izquierdo del Arsenal y de la selección inglesa, pidió ayer, en declaraciones a News of the world, la destitución del seleccionador español, Luis Aragonés, tras los insultos racistas que sufrieron los jugadores negros de Inglaterra por parte de sectores de la grada del Bernabéu en el choque ante España del pasado miércoles (1-0). "La federación española debería echar a Aragonés por sus comentarios contra Henry [en un entrenamiento de España, llamó a Henry "negro de mierda" tratando de motivar a Reyes]. Fue Aragonés quien lo inició todo y, por eso, no sorprende que los hinchas se comportaran como lo hicieron. Todavía hoy, su entrenador no ha condenado esos gritos contra nosotros. Es como si estuviera de acuerdo con ellos".

Más información
"En España la actitud racista se considera banal"

Por su parte, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, dijo ayer que él habría apoyado al equipo inglés si éste hubiera decidido abandonar el Bernabéu antes de acabar el partido como respuesta a los insultos racistas. "En tales circunstancias, yo les habría apoyado", afirmó Blatter. Preguntado si la FIFA respaldará en el fututo a los jugadores que abandonen el césped tras sufrir ataques racistas, Blatter añadió: "Estamos investigando y vamos a dar recomendaciones e instrucciones. Algo como eso [permitir a los jugadores que se marchen del campo] sería posible. Cuando tal amenaza está en el fútbol, creo que ese remedio sería bueno para tales acciones. Creo que este problema está bajo control y tenemos que creer que el fútbol es un juego limpio. El racismo desaparecerá totalmente del juego. Es posible".

Ashley Cole, sin embargo, se manifestó en contra a esa idea de abandonar el campo. Y también se refirió al empujón que le dio al seleccionador español en el minuto 45. "Yo fui un estúpido al empujarle y no debería haberlo hecho, pero estaba furioso. Su forma de mirarme reflejaba tanta ira en su cara. No dijo nada, pero en su mirada había algo malo". Y en medio de la gran polémica, alguien que estuvo involuntariamente implicado en su origen, el francés Thierry Henry, se mostró más condescendiente. El delantero francés quiso pasar de puntillas. "Yo estaba en Francia con mi selección. Lo vi en televisión. Luego volví y tenía el partido contra el Manchester United. Soy un futbolista y debo concentrarme en el juego. ¿Qué puedo hacer?, ¿qué puedo decir? Sólo digo que estas cosas deberían ser tratadas por la gente que tiene poder para hacer algo. Yo sé lo que siento sobre la gente y cómo soy. Y eso es todo".

Luis Aragonés y Cole se encaran durante el España-Inglaterra ante Bridge y Beckham.
Luis Aragonés y Cole se encaran durante el España-Inglaterra ante Bridge y Beckham.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_