Pepe Sancho y poco más

El XI Congreso regional de los populares valencianos no ha brillado especialmente ni por el número ni por la luz de sus invitados. Pese a que las cámaras se concentraban en buscar en la sala del Palau de Congressos de Castellón caras conocidas, los afiliados y dirigentes del PP ocuparon la mayoría de los planos.Pese a que la jornada de ayer contaba con la confirmada visita del líder nacional, Mariano Rajoy, chocó la ausencia de destacados dirigentes empresariales y sindicales, aunque se dejaron ver los castellonenses Rafael Montero, el secretario de la Cierval, y José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón. Ni rastro de UGT y CC OO, aunque la presidenta del congreso, Rita Barberá, sí saludó a representantes de USO, del Sindicato Independiente y del CSI-CSIF. Sí acudieron el presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente y la directora de Feria Valencia, Alberto Catalá y Belén Juste, respectivamente.
En primera fila, la organización del congreso colocó al más televisivo de los invitados, el actor Pepe Sancho que, por cierto, forma parte del Consejo Rector de Teatres de la Generalitat y participará en una coproducción. La representación cultural quedó bastante coja pese a la presencia del presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Asunción Figueres, y el director de la Mostra, Vicente Escrivá. En el ámbito del deporte, Barberá saludó al director deportivo del Kelme, Vicente Belda, al entrenador del Valencia Terra i Mar, Rafa Blanquer, así como Fernando Sánchez, de la Federación de Ciclismo. Y con fondo naranja, estuvieron presentes el secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Joan Brusca, y de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado.
Poco más, al margen de otros saludos a comunidades de regantes, asociaciones musicales, a la Asociación de Celíacos, a Enfermos de Alzheimer, mientras que las fotos se fijaban en el portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































