_
_
_
_
_

Pepe Sancho y poco más

María Fabra

El XI Congreso regional de los populares valencianos no ha brillado especialmente ni por el número ni por la luz de sus invitados. Pese a que las cámaras se concentraban en buscar en la sala del Palau de Congressos de Castellón caras conocidas, los afiliados y dirigentes del PP ocuparon la mayoría de los planos.Pese a que la jornada de ayer contaba con la confirmada visita del líder nacional, Mariano Rajoy, chocó la ausencia de destacados dirigentes empresariales y sindicales, aunque se dejaron ver los castellonenses Rafael Montero, el secretario de la Cierval, y José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón. Ni rastro de UGT y CC OO, aunque la presidenta del congreso, Rita Barberá, sí saludó a representantes de USO, del Sindicato Independiente y del CSI-CSIF. Sí acudieron el presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente y la directora de Feria Valencia, Alberto Catalá y Belén Juste, respectivamente.

En primera fila, la organización del congreso colocó al más televisivo de los invitados, el actor Pepe Sancho que, por cierto, forma parte del Consejo Rector de Teatres de la Generalitat y participará en una coproducción. La representación cultural quedó bastante coja pese a la presencia del presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Asunción Figueres, y el director de la Mostra, Vicente Escrivá. En el ámbito del deporte, Barberá saludó al director deportivo del Kelme, Vicente Belda, al entrenador del Valencia Terra i Mar, Rafa Blanquer, así como Fernando Sánchez, de la Federación de Ciclismo. Y con fondo naranja, estuvieron presentes el secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Joan Brusca, y de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado.

Poco más, al margen de otros saludos a comunidades de regantes, asociaciones musicales, a la Asociación de Celíacos, a Enfermos de Alzheimer, mientras que las fotos se fijaban en el portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_