El drama palestino cotidiano, en marionetas
El grupo de teatro de Ramala Tantoura Puppet llevó ayer a Tortosa el drama cotidiano del pueblo palestino. Su montaje Espectáculo dentro de un espectáculo impactó en el nuevo festival de teatro que se desarrolla en la localidad. La pieza es un sencillo montaje de marionetas que encuentra la fuerza justamente en su simplicidad. Buena parte del escenario está ocupado por una malla rígida pintada de vivos colores que representa el muro construido por orden de Sharon. Una dolorosa danza de vehículos en miniatura simboliza la imposibilidad del viaje, los desquiciantes desplazamientos de los conductores palestinos: un tanque israelí bloquea el paso. La belleza de la música subraya el dramatismo de la breve historia, que arranca con un juego de gran lirismo en la simetría entre los movimientos entre el actor principal (Nidal Khatib, director de la compañía) y su doble en versión marioneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.