_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Delicias vienesas

Cumplía el XXI Festival de Jazz de Madrid con su cuota reservada a la modernidad. Se eligió para ello a la Vienna Art Ochestra y a fe que no defraudó: su concierto del viernes fue de los que el aficionado hablará por mucho tiempo, tanto por la música que se escuchó, de primera categoría, como por lo que rodeó a la misma: una puesta en escena impropia de un género que ha hecho del antiespectáculo seña de identidad. La VAO ataca la esencia misma del jazz contraviniendo la ley no escrita por la que el jazzman ha de poner todo cuanto esté en su mano para afear la apariencia de su música.

En Big Band Poesie, el espectador se encuentra con una orquesta de campanillas pero también con un espectáculo donde nada queda al azar y las luces juegan su papel. Aún los movimientos de los propios músicos obedecen a una coreografía estudiada. Nada se diga de lo que éstos tocan: semejante acumulación de talento sobre un escenario como la que ofrece la VAO no es cosa que se vea todos los días. El mejor jazz imaginable servido con ironía y buen humor. Benditos sean Mathias Rüegg y su cohorte de músicos extraordinarios y enloquecidos. El jazz les necesita.

XXI Festival de Jazz de Madrid

Vienna Art Orchestra Big Band Poesie. Mathias Ruëgg, dirección, composición y arreglos. Centro Cultural de la Villa, 19 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_