109 niños llevan al Parlamento la defensa de una sociedad diversa
Los diputados andaluces fueron ayer reemplazados por 109 niños y niñas que ocuparon sus escaños durante un pleno infantil celebrado en el Parlamento andaluz para conmemorar el Día Internacional de la Infancia y en el que aprobaron una declaración en favor de la interculturalidad.
Los escolares, procedentes de las ocho provincias y de veinte países de origen, aunque residentes en Andalucía, escenificaron una sesión, en presencia del titular del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, y de la presidenta de la Cámara, Mar Moreno. Los niños hablaron en lenguas distintas -inglés, francés, portugués, ruso, italiano, chino, árabe, rumano, alemán, holandés, yugoslavo y español- y expusieron las sugerencias recogidas en las aulas sobre la interculturalidad, la inmigración y el respeto a la diversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.