_
_
_
_

Montse Cortés canta en su nuevo disco "flamenco para todos"

Montse Cortés es fiel seguidora de la Iglesia evangélica. Cree en un "Dios jubiloso y abierto a todos", y siempre que puede asiste a misa. Además, tiene otra certeza: que debe hacer flamenco también "para todos", a fin de que eso "ayude a los jóvenes a perder el miedo a entrar en el cante más duro, el que a mí me emociona más".

Con estas premisas, la cantaora catalana (Barcelona, 1972) acaba de sacar al mercado su segundo disco, La rosa blanca (BMG / Sony), en el que no falta un tributo a Jesucristo (Jesús de Nazaret) con letra de Juan Antonio Salazar y la guitarra de su sobrino, Eduardo Cortés, los dos, evangelistas como ella: "Ese tema es para darle las gracias a Dios por todos los demás temas del disco, aunque el pobre Dios debe estar ya hartito de mí".

Con la producción de Javier Limón y las guitarras de Diego del Morao, Niño Josele (dos canciones), Tomatito y Luki Losada (una cada uno), Cortés, afincada en Madrid desde hace cinco años y cantaora desde los 13, ha culminado un disco festivo y alegre, "para ponérselo por la mañana con el cafelito como si fuera una micebrina".

El cante de Cortés, que ha invitado también a los bailaores Farruquito y Farruco a debutar como cantaores en la bulería Un olé a tiempo (escrita por el primero con El Perla), está muy influido por "dos recaderos de Dios": Camarón, cuyo cante admira hasta el punto de tenerlo "siempre presente", y Paco de Lucía, en cuyo grupo ha hecho la última parte de la larga gira de este año. "Dios es Dios, y Paco y Camarón no, pero están tocados por los dones de Dios", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_