_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

En su artículo titulado ¿Revolución conservadora en los Estados Unidos?, publicado en este periódico en su edición del día 18 de noviembre, Emilio Lamo de Espinosa concluye reclamando a los demócratas europeos perplejos o incluso consternados por la victoria de Bush en las elecciones norteamericanas que comiencen por atender a las amenazas que sufre la democracia en la propia Europa, otorgando prioridad al análisis del avance de la extrema derecha en muchos países europeos.

En este sentido, alude a ese 15% o 20% de franceses que votan fascista, los mismos -añade- "que acaban de ganar las elecciones en la Alemania del Este". Pues bien, a este respecto cabe precisar que la extrema derecha no ha ganado las elecciones recientemente celebradas en dos länder de la Alemania del Este (Sajonia y Brandeburgo). En el primero, donde volvió a ganar la Democracia Cristiana (CDU), el partido de extrema derecha NPD obtuvo algo más del 9% de los votos (cuarta fuerza política). Y en el segundo, donde el Partido Socialdemócrata (SPD) mantuvo con dificultades su condición de partido más votado, la DVU, igualmente de extrema derecha, superó el 6% de los votos.

Se trata, sin duda, de resultados inquietantes, pero en ninguno de estos dos Estados federados alemanes ganó las elecciones, como se afirma en el artículo de Emilio Lamo, la extrema derecha.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_