_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Masters
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moyà supera a Gaudio con autoridad

Su situación no es óptima. Es incluso un poco desesperada. Pero es lo que hay. Carlos Moyà ganó ayer al argentino Gastón Gaudio, campeón en Roland Garros, por 6-3 y 6-4 y mantuvo sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales del Masters ATP, que se está disputando en el Westside Tennis de Houston (EE UU). Lo que complica su situación es que para alcanzar la penúltima ronda debía ganar la pasada madrugada al suizo Roger Federer, el número uno del mundo. Y lo grave es que el tenista suizo ha ganado al mallorquín las cuatro veces en que se han enfrentado y en las tres últimas sin perder una manga.

"Estoy contento por mi victoria sobre Gaudio porque me permite seguir aspirando a las semifinales", reconoció Moyà; "lo demás ya se verá. Cada partido hay que disputarlo".

El balear, de 28 años, le ganó una manga al australiano Lleyton Hewitt en su primer partido, aunque acabó perdiendo. Pero el de Adelaida no tuvo ninguna opción frente a Federer en la madrugada de ayer y perdió por 6-3 y 6-4. Ayer se enfrentaba a Gaudio al cierre de esta edición. Por tanto, en el Grupo Rojo, Federer ya está clasificado con 2 victorias y 4 sets ganados por 0 perdidos. Y Hewitt es quien mejor lo tiene para acompañarle. En el otro, el Azul, el norteamericnao Andy Roddick y el ruso Marat Safin han ganado los dos primeros partidos frente al británico Tim Henman y el argentino Guillermo Coria respectivamente.

Moyà tiene motivos para estar satisfecho. El descanso que se tomó desde que disputó las semifinales de la Copa Davis contra Francia el pasado mes de septiembre ha resultado tremendamente terapéutico no sólo a nivel físico -sus problemas en el hombro derecho están resueltos-, sino también a nivel psicológico. Dio una buena imagen frente a Hewitt y confirmó su buen momento de juego ante Gaudio. Pero lo más importante es que volvió a sentirse bien consigo mismo. Está a punto para la final de Sevilla. "Me siento con confianza", dijo; "creo que jugué un buen partido contra Hewitt y que ayer, cuando logré el break en la primera manga, mi derecha funcionó a la perfección y todo mi juego respondió".

Moyà, en su partido con Gaudio.
Moyà, en su partido con Gaudio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_